¿Quieres conocer a gente nueva, descubrir castillos, ciudades medievales, palacios, iglesias fortificadas, saborear la gastronomía local, ver osos y además hacer espectaculares excusiones en los Cárpatos?
Todo esto lo encontrarás en Rumania y este es tu circuito.
Sábado 25 de julio: Llegada a Bucarest. Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel. Explicación del programa y alojamiento en Hotel 4*.
Domingo 26 de julio: Desayuno y salida hacia Prejmer para visitar su Iglesia Fortificada, patrimonio de la UNESCO, la iglesia fortificada más monumental y mejor conservada de Transilvania. Continuamos hacia Brasov y visita guiada a pie al centro histórico de Brasov, la capital del distrito del mismo nombre, con la famosa Iglesia Negra, el monumento religioso de estilo gótico más grande del Sudeste Europeo, y el casco medieval con las murallas, torres y bastiones defensivos y la Plaza del Consejo, situada en el centro de la ciudad e ideal para saborear el ambiente de una auténtica ciudad medieval. Seguimos hacia Moieciu de Sus, un pueblo tradicional de montaña. Cena y alojamiento en Hotel Rural Vlahia Inn.
Lunes 27 de julio: Desayuno. Excursión a pie a Bisericuta, que con 1322 mts es el punto más alto del Valle de Moieciu de Sus. Durante la excursión se tienen espectaculares vistas del valle de Moieciu, Fundata, y del Parque Natural Bucegi y Parque Nacional Piatra Craiului, Parques en los que haremos excursiones en los próximos días. Degustación de quesos locales y almuerzo tradicional transilvano. Por la tarde, salida hacia Bran para visitar su famoso castillo gótico del siglo XIV conocido informalmente como Castillo de Drácula. Regreso a Moieciu de Sus. Cena y alojamiento en Hotel Rural Vlahia Inn.
Características técnicas de la excursión: Ruta circular, distancia aproximada 10 kmts. Ascenso total: 350 m. Descenso total: 343 m.
Martes 28 de julio: Desayuno y traslado a Zarnesti, para visitar el Libearty Bear Sanctuary, la mayor reserva de osos de Europa, donde 115 osos que vivían maltratados en diferentes medios hostiles, viven ahora en libertad en un ambiente natural. Traslado al Parque Nacional Piatra Craiului para recorrer a pie la Garganta de Zarnesti y subida hasta Cabaña Curmatura (1.470 mts). Descenso por la Llanura Zanoaga. Regreso a Moieciu de Sus. Cena y alojamiento en Hotel Rural Vlahia Inn.
Características técnicas de la excursión: Distancia aproximada 13 kmts. Ascenso total: 700 m. Descenso total: 580 m.
Miércoles 29 de julio: Desayuno y salida hacia Viscri, un pueblo perdido en la zona conocida como ”las colinas de Transilvania”, que conserva todo el encanto de su pasado sajón para visitar su Iglesia Fortificada, patrimonio de la UNESCO, la Iglesia Fortificada más antigua que se conserva y, sin duda, la más encantadora, tanto por la forma, como por el paisaje rural que la rodea. Continuamos hacia Sighisoara, la ciudad rumana que mejor conserva su aspecto medieval, patrimonio de la UNESCO y lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el personaje histórico en el que se basó Bram Stoker para crear a su personaje de ficción Drácula. Regreso a Moieciu de Sus. Cena y alojamiento en Hotel Rural Vlahia Inn.
Jueves 30 de julio: Desayuno. Traslado al Parque Natural de Bucegi, con una espectacular ruta, la subida por Gutanu – Poiana Gutanu – Grohotis – Paso de Strunga – Bucsa – Parque Natural Bucegi. Tras la excursión, Regreso a Moieciu de Sus. Cena y alojamiento en Hotel Rural Vlahia Inn.
Características técnicas de la excursión: Ruta circular, distancia aproximada 15 kmts. Ascenso total: 1010 m. Descenso total: 1022 m.
Viernes 31 de julio: Desayuno y salida hacia Bucarest. De camino, parada en Sinaia, antiguamente conocida como la Perla de los Cárpatos para visitar el Castillo Peles (siglo XIX), antigua residencia de verano de la familia real rumana y el Monasterio de Sinaia (1.695). Continuamos hacia Bucarest y visita guiada a pie al centro histórico de la capital de Rumania. Cena de despedida en restaurante tradicional. Alojamiento en Hotel 4* en Bucarest.
Sábado 1 de agosto: Desayuno. Traslado al aeropuerto de Bucarest y fin del circuito.
Circuito disponible para un grupo
mínimo de 1 personas
Requisitos
Nacho, nuestro principal guía, es de origen español y un cualificado experto en turismo que se vino a vivir a Rumania y actualmente recorre el país con pequeños grupos, tanto en lengua española como inglesa.
Nuestros circuitos se basan en disfrutar de lo auténtico, degustando la gastronomía local, prefiriendo calidad a cantidad y descubriendo el placer por las cosas sencillas.
Combinamos los puntos turísticos imprescindibles con genuinos lugares desconocidos para el turismo de masa, en una mezcla que encanta a todo el mundo.