TripAdvisor Certificate

Circuitos de más de 8 días

Demostración: Circuitos de más de 8 días

Transilvania y Bucovina, Cultura y Tradición

Transilvania y Bucovina, Cultura y Tradición

Duración: 10 Dias

Nuestro circuito combina dos de las zonas más apreciadas de Rumania -Transilvania y Bucovina- en un viaje de 10 días para conocer lo mejor de cada región. También(...)

Desde 1350 €

Ver más

¿Prefieres un circuito personalizado?

Dinos lo que quieres y trataremos de hacerlo realidad.

IR

Circuitos de más de 8 días

Nuestros circuitos de más de 8 días están dirigidos a los que quieren descubrir Rumania a fondo. Cualquiera de nuestras escapadas cortas puede sumarse a otros circuitos de diferentes regiones de Rumania para hacer viajes combinados de Transilvania, Bucovina y Delta del Danubio.

Nuestros circuitos incluyen visitas a las principales ciudades de Transilvania, iglesias fortificadas, lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fortalezas, castillos, palacios, ciudades medievales, senderismo en los Cárpatos, experiencias en el Delta del Danubio, los monasterios pintados de Bucovina, tradiciones en pequeños pueblos rurales y gastronomía casera tradicional.

En muchos circuitos usamos como base nuestro pueblo, Moieciu de Sus, situado en una maravillosa zona montañosa de los Cárpatos y que se encuentra a 12 kilómetros de Bran y a 35 de Brasov, para que nuestros visitantes puedan conocer la cultura local, las tradiciones y disfrutar de alojamientos rurales que sirven deliciosas comidas caseras preparadas con productos locales.

Si no has encontrado lo que andabas buscando, por favor, dinoslo y prepararemos algo que se adapte a tus gustos e intereses.

Puntos de interés y monumentos

Nuestros circuitos incluyen los lugares turísticos imprescindibles, pero también tesoros escondidos de Transilvania, Delta del Danubio, Dobrogea y Bucovina para que puedas conocer a fondo Rumania.

Alba Iulia

Alba Iulia cuenta con la fortaleza más poderosa y grandiosa del este de Europa, la ciudadela de Alba Carolina. En Alba Iulia se celebró el 1 de diciembre de 1918 la unión de Transilvania al reino de Rumanía y aquí fueron coronados los reyes Ferdinand y Maria en la catedral construida para tal efecto.

Brasov

La ciudad de Brasov, capital de la provincia del mismo nombre, es una de las ciudades más florecientes y bellas del centro de Rumania, con la famosa Iglesia Negra (siglo XIV) y el casco medieval con las murallas, la Plaza del consejo y la calle Sforii (siglo XVII), una de las calles más estrechas de Europa.

Bucarest

La ciudad de Bucarest es la capital de Rumania y su ciudad más grande y poblada. Construida en el siglo XV, destaca su mezcla de estilos arquitectónicos y alberga pequeñas joyas naturales como el Parque Cismigiu o el Parque Herastrau. Cuenta además con una intensa vida noctura.

Bucovina

Bucovina, conocida como el país de las hayas, se encuentra en la parte noroeste de Rumania. Hay muchas iglesias y monasterios en Bucovina, pero algunos tienen un valor especial debido a sus pinturas y su buen estado de conservación. Ocho monasterios pintados de Bucovina son Patrominio UNESCO de la Humanidad.

Caraorman

El bosque de robles de Caraorman es una zona protegida del Delta del Danubio. Situada en el brazo de Sulina es conocida por sus robles centenarios, con más de 400 años de antiguedad, sus dunas de arena que se desplazan y alcanzan los 9 metros de altura y los caballos salvajes que viven allí.

Castillo Corvin

El Castillo Corvin o Castillo Hunyad de Hunedoara es el tercer castillo más visitado de Rumania, después de Bran y Peles. Construido en el siglo XV, es un maravilloso castillo de estilo gótico, además es la mayor construcción medieval de Rumania con una doble función: civil y militar.

Castillo de Bran

Bran es el objetivo turístico más visitado de Rumania. Famoso por el castillo del conde Drácula, recibe aproximadamente un millón de visitantes cada año. El castillo, construido en el siglo XIV en estilo gótico, se encuentra sobre un peñasco natural de 60 metros de altura y era la puerta de entrada de Valaquia a Transilvania.

Castillo Peles

Sinaia, situada en el Valle del río Prahova y conocida antiguamente como la Perla de los Cárpatos, alberga el Castillo Peles (s. XIX), antigua residencia de la monarquía rumana, el Castillo Pelisor, una joya del art nouveau, y el Monasterio de Sinaia, con su impresionante Iglesia Antigua (1695) y la grandiosa Iglesia Nueva (1842).

Cluj Napoca

Cluj Napoca, situada en el noroeste del país, es la segunda ciudad más grande de Rumania. Capital histórica de Transilvania, es actualmente el principal polo económico de la zona y un famoso centro cultural y universitario. Es una ciudad encantadora y llena de vida, con una bella arquitectura de influencia húngara y austríaca.

Dobrogea

Dobrogea o Dobruja es el territorio entre el Mar Negro y el Delta del Danubio. Forma parte de Rumania, Bulgaria y Ucrania. Por aquí pasaron griegos, persas, tracios y dacios, romanos, búlgaros, otomanos, lo que se refleja en su cultura y gastronomía. Aparte, Dobrogea es famosa por sus viñedos y guarda muchos más tesoros ocultos.

Enisala

Enisala cuenta con la única fortaleza medieval genovesa de Dobrogea, en el sur de Rumania. Fue construida en el siglo XIII para defender la zona. Tiene forma de polígono irregular que se adapta a la topografía del terreno. A pesar de estar en ruinas, todavía pueden admirarse sus murallas de piedra y el diseño arquitectónico.

Gargantas de Bicaz

Las monumentales gargantas que forma el río Bicaz sirven como puerta de entrada de Transilvania a Moldavia. Cruzando las gargantas se tiene la impresión de estar en otro mundo, con sus impresionantes paisajes que parecen sacados de una película. Cerca de las gargantas, destaca el maravilloso paisaje del Lago Rojo (Lacul Roșu).

Moieciu de Sus

Moieciu de Sus es un pueblo de la provincia de Brasov situado en una maravillosa zona montañosa del Parque Natural Bucegi. Su asentamiento, las zonas turísticas que lo rodean, la naturaleza salvaje y el respeto de los lugareños por las tradiciones lo convierten en un lugar ideal para el senderismo y el turismo rural.

Museo de Huevos Pintados

En el pueblo de Vama – Bucovina, se encuentra el mayor museo de huevos pintados de Rumania. El museo cuenta con 7000 huevos pintados procedentes tanto de Rumania como de otros paises. Conocido a nivel internacional, muchos visitantes vienen a verlo y aprender sobre cómo se decoran los huevos.

Palacio del Parlamento

El edificio administrativo más grande del mundo, y el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono, el Palacio del Parlamento de Bucarest es el sueño megalómano de Ceausescu hecho realidad. Es un símbolo de la ciudad y actualmente se utiliza como sede del Parlamento de Rumania.

Parque Nacional Piatra Craiului

El macizo de Piatra Craiului forma parte de los Cárpatos meridionales y es una de las zonas montañosas más bellas de Rumania. Tiene una superfice de 1300 hectáreas y está bajo estricta protección contra la tala y la caza. Aquí encontrarás numerosas rutas de senderismo y ciclismo.

Parque Natural Bucegi

Se extiende entre las localidades de Moeciu de Sus y Sinaia. Ocupa una área de casi 33.000 hectáreas. Su asentamiento geográfico y el fácil acceso a las rutas de senderismo lo convierten en uno de los macizos más visitados de Rumania. El parque alberga varias especies de animales como osos, lobos, linces, rebecos, jabalíes.

Prejmer

Prejmer era el asentamiento más oriental de los sajones transilvanos. Fue la primera localidad en recibir los ataques turcos. Su iglesia fortificada, Patrimonio UNESCO de la Humanidad, es la más grande de Transilvania y a lo largo de la historia fue atacada más de 50 veces, pero sólo fue conquistada una vez.

Pueblos sajones

Los sajones llegaron a Transilvania entre los siglos XI y XIII. Fueron traidos por los reyes húngaros como colonos. Sus pueblos son hoy uno de los lugares de visita obligada cuando se viaja a Rumania. Siete de sus iglesias fortificadas han sido incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Rimetea

Rimetea es un pueblo de origen romano. Desde el siglo XIII y hasta finales del siglo XIX perteneció a la comunidad húngara de Transilvania. Sigue siendo un poblado húngaro emplazado en Transilvania y es famoso por sus preciosas y bien conservadas casas. Tiene fama de ser uno de los pueblos más bellos de Transilvania.

Santuario de Osos

El Libearty Bear Sanctuary es un proyecto de rescate de osos. Es una de las mayores reservas de osos de Europa. El santuario ocupa una superficie de 70 hectáreas de bosque. En el viven 95 osos rescatados de ambientes perjudiciales. Abierto al público, visitarlo es una experiencia inigualable para aprender sobre su vida y costumbres.

Sighisoara

Sighisoara es la ciudad medieval mejor conservada de Rumania. Su casco antiguo es Patrimonio UNESCO de la Humanidad. Su aspecto romántico y medieval, las murallas de piedra, la Torre del Reloj, las iglesias y la casa natal de Vlad el Empalador la convierten en una de las ciudades más apreciadas de Rumania.

Turda

La salina de Turda es una impresionante mina y museo que se adentra cientos de metros bajo el suelo. Data de la época romana y sus galerías son impresionantemente altas. Renovada en 2008 cuenta en su interior con un pequeño parque de atracciones que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Viscri

Viscri es un pequeño pueblo escondido entre las colinas de Transilvania que conserva la arquitectura sajona tradicional de mediados del siglo XIX. Viscri cuenta con una de las iglesias fortificadas más bellas y mejor conservadas de Transilvania. Es además la iglesia fortificada más antigua que se conserva, datando del siglo XIII.

Por qué visitar Rumania

Hay muchas razones para visitar Rumania, pero las más importantes son:

Castillos medievales con siglos de historia

Castillos medievales con siglos de historia

Tres castillos llaman la atención de los visitantes cuando llegan a Rumania. El primero es una fortaleza medieval transformada en castillo por la familia real rumana. Es el castillo de Bran. El segundo es una obra maestra de arte y arquitectura y uno de los más bellos castillos de Europa, el Castillo Peles. El tercero es el Castillo Corvin, un majestuoso edificio de estilo gótico del siglo XV, que perteneció a uno de los gobernantes más importantes de Transilvania.
La gente es tan amable que son como hermanos

La gente es tan amable que son como hermanos

La amabilidad del pueblo rumano es muy conocida. Los rumanos son personas muy cálidas y abiertas, dispuestos a ayudar y compartir, y se esfuerzan por dar lo mejor que tienen para que sus huéspedes se sientan bien. La hospitalidad y calidez del pueblo rumano son históricas y hay múltiples testimonios de personas que fueron bienvenidas con agua fresca, pan y refugio gratuito cuando visitaron Rumania.
La cultura está muy bien preservada y es única en el mundo

La cultura está muy bien preservada y es única en el mundo

Rumania tiene una historia muy enrevesada, marcada por su situación geográfica. Siempre se ha considerado como la puerta de entrada a Europa desde el lado oriental del continente. Aquí encontrarás influencias de romanos, húngaros, alemanes, otomanos, rusos y austriacos. Rumanía es a menudo considerada como el punto de encuentro de tres culturas procedentes de tres regiones diferentes: Europa del Este, Europa Central y los Balcanes.
Una gastronomía deliciosa e impresionantes paisajes que no te puedes perder

Una gastronomía deliciosa e impresionantes paisajes que no te puedes perder

La gastronomía local se basa en productos caseros y de cosecha propia. Si te encanta la comida ¡seguro que disfrutarás de la cocina rumana! Si quieres saber lo que a un rumano le gusta comer, tienes que imaginarte el sabor del pan recién hecho en el horno, con tocino ahumado y cebolla, acompañado por un vaso de palinca (brandy casero de ciruela). Por otro lado, Rumania es uno de los pocos países europeos que mantiene una naturaleza casi virgen y una gran diversidad de flora y fauna, con especies ya extinguidas en otros países.

Newsletter

Suscríbete para conocer nuestras últimas noticias.