Nuestro circuito combina dos de las zonas más apreciadas de Rumania -Transilvania y Bucovina- en un viaje de 8 días para conocer lo mejor de cada región. También combinamos el descubrimiento de las principales ciudades, con estancias en pueblos rurales para vivir experiencias únicas y saborear la gastronomía casera tradicional.
Recogida en aeropuerto de Cluj Napoca y traslado a hotel. Alojamiento en Cluj Napoca en Hotel 4*
Desayuno y visita guiada al centro histórico de Cluj Napoca. Salida hacia Gura Humorului, en la zona de Bucovina. Alojamiento en Gura Humorului en Hotel 4*.
Desayuno visita guiada a los Monasterios Pintados de Voronet (1488) conocido como la ”Capilla Sixtina del Este” destaca el color azul de sus frescos, Moldovita (1532) con sus impresionantes frescos que datan de 1537 y cuyo color predominante es el amarillo y Sucevita (1586) el más grande de los monasterios de Bucovina con sus impresionantes murallas y cuyo color más representativo es el verde. Continuamos hacia Marginea, una localidad famosa por su cerámica de color negro, única en Rumania. Seguimos hacia Piatra Neamt. Alojamiento en Piatra Neamt en Hotel 4*.
Desayuno y salida hacia Sighisoara. Pasaremos por las espectaculares Gargantas de Bicaz y el Lago Rojo para llegar Sighisoara, la ciudad rumana que mejor conserva su aspecto medieval, patrimonio de la UNESCO y lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el personaje histórico en el que se basó Bram Stoker para crear a su personaje de ficción Drácula. Alojamiento en Sighisoara en Hotel 4*.
Desayuno y salida hacia Viscri, un pueblo perdido en la zona conocida como ”las colinas de Transivania”, que conserva todo el encanto de su pasado sajón para visitar su Iglesia Fortificada, patrimonio de la UNESCO, la Iglesia Fortificada más antigua que se conserva y, sin duda, la más encantadora, tanto por la forma, como por el paisaje rural que la rodea. Continuamos hacia Brasov y visita guiada a pie al centro histórico de Brasov, la capital del distrito, con la famosa Iglesia Negra, el monumento religioso de estilo gótico más largo entre Viena y Estambul, y el casco medieval con las murallas y la Plaza del consejo. Seguimos hacia Bran para visitar su famoso castillo gótico del siglo XIV conocido informalmente como Castillo de Drácula. Continuamos hacia Moieciu de Sus, un pueblo tradicional de montaña rodeado por colinas y montañas de los Cárpatos y alojamiento en una casa rural del pueblo.
Experiencia en un pueblo tradicional de los Cárpatos: senderismo, naturaleza, gastronomía, tradiciones y cultura.
Desayuno y excursión a pie a a Bisericuta, que con 1322 mts es el punto más alto del Valle de Moieciu de Sus. Durante la excursión se tienen espectaculares vistas del valle de Moieciu, Fundata, y del Parque Natural Bucegi y Parque Nacional Piatra Craiului. Degustación de quesos locales y almuerzo tradicional. Paseo en carro tirado por caballos. Visita a la Cabaña de las Imágenes, una exposición fotográfica sobre la vida en la Rumania rural, la iglesia ortodoxa del pueblo y un telar tradicional con demostración de uso. Alojamiento en una casa rural del pueblo.
Características técnicas de la excursión: Ruta circular, distancia aproximada 10 kmts. Ascenso total: 350 m. Descenso total: 343 m.
Desayuno y salida hacia Sinaia, situada en el valle del río Prahova y conocida antiguamente como la Perla de los Cárpatos. Visita al castillo Peles (siglo XIX), antigua residencia de verano de la familia real rumana y al Monasterio de Sinaia (1.695). Continuamos hacia Bucarest y visita guiada a pie al centro histórico de la capital de Rumania. Alojamiento en Bucarest en Hotel 4*.
Desayuno y traslado al aeropuerto de Bucarest. Fin del circuito.
Circuito disponible para un grupo
mínimo de 4 personas
Requisitos
Nacho, nuestro principal guía, es de origen español y un cualificado experto en turismo que se vino a vivir a Rumania y actualmente recorre el país con pequeños grupos, tanto en lengua española como inglesa.
Nuestros circuitos se basan en disfrutar de lo auténtico, degustando la gastronomía local, prefiriendo calidad a cantidad y descubriendo el placer por las cosas sencillas.
Combinamos los puntos turísticos imprescindibles con genuinos lugares desconocidos para el turismo de masa, en una mezcla que encanta a todo el mundo.