Nuestra escapada a Dobrogea y Delta del Danubio incluye los lugares esenciales del Delta del Danubio, teniendo como base el encantador pueblo de Sfantu Gheorghe.
Recogida en Bucarest. Traslado a la zona de Dobrogea donde visitaremos la fortaleza de Enisala (s. XIV), la ciudad portuaria de Sarichioi y las iglesias eslavas del lugar. Degustaremos una deliciosa comida casera a base de pescado. Traslado en minivan a Murighiol y, desde allí, en barca a Sfantu Gheorghe. Por la tarde paseo a pie por Sfantu Gheorghe para visitar el faro, la iglesia y el puerto. Cena y degustación de vinos locales. Alojamiento en una casa rural de Sfantu Gheorghe.
Desayuno y paseo en barca hasta el bosque de Caraorman. Cruzaremos canales y lagos del Danubio que son reservas naturales únicas en Europa y un auténtico santuario de aves. En Caraorman veremos sus dunas y caballos salvajes, degustaremos una comida tradicional con pescado y visitaremos su iglesia, la más antigua del Delta. Regreso en barca a Sfantu Gheorghe y tiempo libre. Cena y degustación de vinos locales. Alojamiento en una casa rural de Sfantu Gheorghe.
Desayuno y paseo en barca hasta la laguna Melea para admirar los pelícanos, la isla Sacalin y Zaton, el antiguo punto de recolección de pescado del Delta. Escucharemos interesantes historias de los lugares que vamos a visitar y veremos nenúfares y muchas especies de aves. Regreso a Sfantu Gheorghe. Almuerzo a base de pescado y degustación de caviar. Por la tarde navegaremos en barca hasta el punto donde el Danubio desemboca en el Mar Negro. Cena y degustación de vinos locales. Alojamiento en una casa rural de Sfantu Gheorghe.
Desayuno y traslado en barca a Murighiol donde nos estará esperando la minivan para llevarnos a Tulcea y visitar su acuario. Traslado a Bucarest y fin del circuito.
Circuito disponible para un grupo
mínimo de 4 personas
Requisitos
Nacho, nuestro principal guía, es de origen español y un cualificado experto en turismo que se vino a vivir a Rumania y actualmente recorre el país con pequeños grupos, tanto en lengua española como inglesa.
Nuestros circuitos se basan en disfrutar de lo auténtico, degustando la gastronomía local, prefiriendo calidad a cantidad y descubriendo el placer por las cosas sencillas.
Combinamos los puntos turísticos imprescindibles con genuinos lugares desconocidos para el turismo de masa, en una mezcla que encanta a todo el mundo.