Este es un circuito para los que buscan lo auténtico. La región de Transilvania es uno de los lugares de Rumania donde lo tradicional se considera un estilo de vida. Arquitectura medieval y paisajes rurales hacen de Transilvania una tierra maravillosa y romántica. Nuestro circuito combina las visitas a las mejores ciudades medievales de Transilvania con estancias en encantadores pueblos rurales y experiencias con artesanos locales.
Recogida en el aeropuerto de Bucarest y traslado a Moieciu de Sus. Cena y alojamiento en una casa rural de Moieciu de Sus.
Día en Moeciu de Sus, un pueblo tradicional de montaña. Comenzaremos con una visita a una de las casas del pueblo para conocer a Mari, que nos hará una demostración de cómo se teje en un telar tradicional original de 1950. Continuaremos con un paseo en carro tirado por caballos y una visita a la Cabaña de las Imágenes, una exposición fotográfica sobre la vida en la Rumania rural. Degustación de quesos locales y almuerzo tradicional acompañado con vino de la zona.
Por la tarde, traslado a Poarta, a la casa de un artesano local donde tendremos una demostración de pintura tradicional de huevos y recibiremos de regalo un huevo pintado por persona. Alojamiento y cena en una casa rural en el pueblo de Magura.
Desayuno y visita al Libearty Bear Sanctuary, la mayor reserva de osos de Europa, donde 95 osos que vivían maltratados en diferentes medios hostiles, viven ahora en libertad en un ambiente natural. Continuamos hacia Rasnov, para visitar la ciudadela del siglo XV que domina la ciudad y a continuación visita a Bran, con su célebre castillo de Dracula. Tiempo libre para compras en el mercadillo del castillo y traslado a Sirnea. Alojamiento y cena en una casa rural en el pueblo de Sirnea.
Desayuno y visita a Brasov, la capital de la provincia del mismo nombre y una de las ciudades más bellas y florecientes del centro de Rumania. Visita guiada a pie al centro medieval con las murallas, la Plaza del Consejo y la Iglesia Negra. Tiempo libre.
Por la tarde, traslado a Viscri donde pasaremos la noche. Viscri es uno de los pueblos más bellos de Transilvania, así como uno de los más antiguos. Una visita a Viscri es un auténtico viaje en el tiempo, una vuelta a la forma más pura de vida, alejada de la civilización. Aquí participaremos en un taller de confección con lana y visitaremos una herrería. Alojamiento y cena en una casa rural en Viscri.
Desayuno y visita a la iglesia fortificada de Viscri. Traslado a Sighisoara, la ciudad medieval mejor conservada del Este de Europa y, desde 1999, Patrimonio UNESCO de la Humanidad. Sighisoara es también el lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el personaje histórico que inspiró a Bram Stoker para crear a Drácula. Visita guiada al centro histórico. Por la tarde, salida hacia Sibiu, capital europea de la cultura en 2007 con su impresionante y bien conservado casco antiguo medieval, patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Tiempo libre. Alojamiento en Sibiu.
Desayuno y traslado a uno de los pueblos que rodean Sibiu para participar en un evento local organizado por la asociación My Transylvania: Sabores y Sonidos de Transilvania. Estos son eventos organizados en aldeas remotas de Transilvania que combinan cultura local, ferias, talleres, gastronomía, conciertos… Cada evento es único y hasta que no sepamos las fechas del viaje no podemos decir dónde se realizará el evento. Pasaremos la noche y cenaremos en una casa rural en el pueblo donde se realice el evento.
Desayuno y traslado a Turda, para visitar su impresionante mina de sal, con sus depósitos de sal gema que cuentan con una antigüedad de 13 millones de años, un espesor medio de 250 metros y 80 metros de profundidad. Continuamos hacia Rimetea, uno de los pueblos rurales más bellos y mejor conservados de Rumania, donde daremos un paseo por el pueblo. Alojamiento y cena en una casa rural de Rimetea.
Desayuno y traslado a Cluj Napoca. Visita guiada al centro histórico y traslado al aeropuerto.
Circuito disponible para un grupo
mínimo de 4 personas
Nacho, nuestro principal guía, es de origen español y un cualificado experto en turismo que se vino a vivir a Rumania y actualmente recorre el país con pequeños grupos.
Nuestros circuitos se basan en disfrutar de lo auténtico, degustando la gastronomía local, prefiriendo calidad a cantidad y descubriendo el placer por las cosas sencillas.
Combinamos los puntos turísticos imprescindibles con lugares genuinos, en una mezcla que encanta a todo el mundo.