Circuito completo que incluye lo esencial de Transilvania, Bucovina y Maramures. Castillo de Dracula y Peles, iglesias de madera, Mocanita Maramures, ciudades medievales, pueblos autenticos, iglesias fortificadas y las famosisimas iglesias pintadas de Bucovina.
Nuestro circuito combina las tres zonas más apreciadas de Rumania -Transilvania, Bucovina y Maramures- en un viaje de 10 días para conocer lo mejor de cada región. También combinamos el descubrimiento de las principales ciudades, con estancias en pueblos rurales para vivir experiencias únicas y saborear la gastronomía casera tradicional.
Recogida en el aeropuerto de Cluj Napoca y traslado a hotel. Alojamiento en Cluj Napoca en Hotel 4*.
Desayuno y visita guiada al centro histórico de Cluj Napoca. Salida hacia la región de Maramures para visitar la iglesia de madera de Ieud, patrimonio de la humanidad de la UNESCO y considerada la iglesia de madera más antigua de Maramures y una de las más antiguas de Europa. Continuamos hacia Viseu de Sus. Alojamiento en una casa rural.
Desayuno y recorrido con la Mocanita Maramures, un tren con una locomotora de vapor de 1.954 donde haremos un recorrido de 44 kmts entre ida y vuelta con unos paisajes espectaculares. Por la tarde salida hacia la zona de Bucovina. Noche en Gura Humorului en Hotel 4*.
Desayuno visita guiada a los Monasterios Pintados de Voronet (1488) conocido como la ”Capilla Sixtina del Este” destaca el color azul de sus frescos, Moldovita (1532) con sus impresionantes frescos que datan de 1537 y cuyo color predominante es el amarillo y Sucevita (1586) el más grande de los monasterios de Bucovina con sus impresionantes murallas y cuyo color más representativo es el verde. Continuamos hacia Marginea, una localidad famosa por su cerámica de color negro, única en Rumania. Seguimos hacia Piatra Neamt. Alojamiento en Piatra Neamt en Hotel 4*.
Desayuno y salida hacia Sighisoara. Pasaremos por las espectaculares Gargantas de Bicaz y el Lago Rojo para llegar Sighisoara, la ciudad rumana que mejor conserva su aspecto medieval, patrimonio de la UNESCO y lugar de nacimiento de Vlad Tepes, el personaje histórico en el que se basó Bram Stoker para crear a su personaje de ficción Drácula. Alojamiento en Sighisoara en Hotel 4*.
Desayuno y salida hacia Biertan. Visita a la Iglesia Fortificada de Biertan (s. XV) patrimonio de la UNESCO, una pintoresca iglesia rodeada de tres anillos de murallas, de estilo gótico y con influencias renacentistas, fue la última construida de este estilo. Continuamos hacia Sibiu y visita guiada a pie al centro histórico de Sibiu, primera ciudad del este de Europa en recibir el título de Capital Europea de la Cultura, con su bien conservado centro histórico formado en torno a sus tres plazas más antiguas (Plaza Huet, Plaza Pequeña y Plaza Grande), antiguos recintos defensivos donde encontramos, entre otras, la Catedral Ortodoxa, la Catedral Evangélica y la Catedral Católica junto a los restos de las torres y murallas defensivas. Alojamiento en Sibiu en Hotel 3*.
Desayuno y salida hacia Brasov. Visita guiada a pie al centro histórico de Brasov, la capital del distrito, con la famosa Iglesia Negra, el monumento religioso de estilo gótico más largo entre Viena y Estambul, y el casco medieval con las murallas y la Plaza del consejo. Continuamos hacia Bran para visitar su famoso castillo gótico del siglo XIV conocido informalmente como Castillo de Drácula. Seguimos hacia Moieciu de Sus, un pueblo tradicional de montaña rodeado por colinas y montañas de los Cárpatos y alojamiento en Hotel Rural Vlahia Inn.
Experiencia en un pueblo tradicional de los Cárpatos: senderismo, naturaleza, gastronomía, tradiciones y cultura.
Desayuno y excursión a pie (nivel fácil, a elegir entre 6 y 9 kilómetros con un desnivel de +-300 metros). Durante la excursión se tienen espectaculares vistas del valle de Moieciu, Fundata, y del Parque Natural Bucegi y Parque Nacional Piatra Craiului. Degustación de quesos locales y almuerzo tradicional. Paseo en carro tirado por caballos. Visita a la Cabaña de las Imágenes, una exposición fotográfica sobre la vida en la Rumania rural, la iglesia ortodoxa del pueblo y un telar tradicional con demostración de uso. Alojamiento en Hotel Rural Vlahia Inn.
Desayuno y salida hacia Sinaia, situada en el valle del río Prahova y conocida antiguamente como la Perla de los Cárpatos. Visita al castillo Peles (siglo XIX), antigua residencia de verano de la familia real rumana y al Monasterio de Sinaia (1.695). Continuamos hacia Bucarest y visita guiada a pie al centro histórico de la capital de Rumania. Alojamiento en Bucarest en Hotel 4*.
Desayuno y traslado al aeropuerto de Bucarest. Fin del circuito.
Circuito disponible para un grupo
mínimo de 4 personas
Requisitos
Nacho, nuestro principal guía, es de origen español y un cualificado experto en turismo que se vino a vivir a Rumania y actualmente recorre el país con pequeños grupos, tanto en lengua española como inglesa.
Nuestros circuitos se basan en disfrutar de lo auténtico, degustando la gastronomía local, prefiriendo calidad a cantidad y descubriendo el placer por las cosas sencillas.
Combinamos los puntos turísticos imprescindibles con genuinos lugares desconocidos para el turismo de masa, en una mezcla que encanta a todo el mundo.