Cómo llegar a Bucarest desde el aeropuerto
¿Cómo viajar a Rumania desde España?
La mejor manera es el avión. Desde España hay varias compañías aéreas que vuelan directamente a Bucarest, la capital del país. También hay vuelos a Sibiu, Cluj–Napoca, Iasi y Suceava. Según la duración de la estancia en Rumania, lo mejor es coger un vuelo con llegada y salida desde Bucarest, o con llegada a Cluj-Napoca y regreso desde Bucarest o al revés, así recorremos todo el país de norte a sur o a la inversa.
Algunas compañías con vuelos directos son:
La mayoría de los vuelos llegan a Bucarest.
¿Cómo llegar a Bucarest desde el aeropuerto?
Hay varias maneras:
Autobús
La línea 783 une el aeropuerto con la Piata Unirii, el centro de Bucarest. Ventajas: es muy barato (3.5 lei, +-0.70 € por persona y trayecto). Desventajas: dependiendo de la hora de llegada del vuelo, puede haber atascos de tráfico en la entrada a Bucarest, y, un trayecto de unos 20 kilómetros puede durar más de una hora. El autobús funciona 24 horas y podéis consultar los horarios aquí. Importante: el autobús sale desde la terminal de llegadas y hay que comprar el billete antes de subir al autobús en la ventanilla que se encuentra junto a la parada de autobús.
Tren
Desde 2021 funciona un tren que lleva desde el aeropuerto a la Gara de Nord, la estación de tren de Bucarest. Ventajas: es muy barato (4 lei, +-0.80 € por persona y trayecto) y el trayecto sólo dura 25 minutos. Desventajas: Deja muy lejos del centro y para llegar tenemos que utilizar metro, autobús o taxi. El tren funciona 24 horas y podéis consultar los horarios aquí. Los billetes pueden comprarse online (incluso 10 minutos antes de la salida del tren) o bien en la estación de tren.
Taxi
Taxi: Hay que tener cuidado a la hora de coger un taxi en el aeropuerto o en Bucarest, ya que generalmente los taxistas intentan incrementar la tarifa del viaje. Un traslado desde el aeropuerto a Bucarest sale por 40 – 80 lei (entre 8 y 16 euros por trayecto). En el aeropuerto hay unas máquinas especiales en las que puede reservarse un taxi con una tarifa correcta que además el taxista está obligado a respetar. El incoveniente es que hay que esperar a que llegue el taxi, y, a veces, el tiempo de espera es de una o dos horas.
Coche de alquiler
Si estáis pensando en hacer un viaje por Rumania, una buena opción es alquilar un coche bien en el aeropuerto, bien en Bucarest. Hay numerosas compañías que alquilan coches con disitintas tarifas. A la hora de alquilar un coche es muy importante contratar un seguro a todo riesgo, ya que la conducción en Rumania es bastante caótica y suele haber accidentes de tráfico. Una muy buena opción es contratar un coche con chófer (suele ser rentable a partir de 4 personas) o uno de nuestros tours guiados en español por Rumania, que incluyen traslados con compañías de transporte autorizadas.
Cómo moverse por Bucarest
Si sólo queréis visitar la capital de Rumania, podéis utilizar el transporte público. En Bucarest hay metro, tranvía, autobús, trolebús y taxi (en la puerta de cada taxi indica la tarifa que pueden cobrarnos y estad atentos a que pongan el taxímetro para ahorrarnos problemas al final de la carrera) pero la mejor opción es contratar un alojamiento céntrico para poder visitar a pie el centro histórico de la capital.
Categorías
Artículos relacionados