Razones para visitar Rumania ¿Merece la pena?

Rumania es la gran desconocida de Europa. Sin embargo, es una muy grata sorpresa para todos sus visitantes. El país ofrece una gran diversidad cultural, una amplia historia y una gran diversidad de monumentos, muchos de ellos únicos en el mundo.

El país se divide en tres regiones históricas:

  1. Valaquia: la zona sur del país donde encontramos la Capital, Bucarest, así como el Delta del Danubio, Danubio, declarado Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la UNESCO en Rumania.
  1. Transilvania: la actual zona centro – norte del país. Destacar sus ciudades medievales, sus Iglesias Fortificadas y la presencia de los Cárpatos, que le dotan de una maravillosa naturaleza, ideal para practicar el senderismo en Transilvania. Destacar tambien la zona de Maramures, con sus maravillosas y Iglesias de Madera.
  1. Moldavia: Aquí encontramos los incomparables y únicos Monasterios Pintados de Bucovina y maravillosas ciudades como Iasi, la histórica capital de Moldavia y durante algunos años, de Rumania.

Los rumanos son personas muy amables y hospitalarias, que harán todo lo que esté en sus manos para ayudarnos y hacer que nuestra estancia en su país sea perfecta.

Así, el país ofrece amplías posibilidades para todo tipo de turismo:

Cultura, Historia, Arte y Tradiciones en Rumania

Rumania ha estado ocupada por dacios, romanos, tártaros, otomanos, húngaros, sajones, austríacos,… lo que hace que el país tenga una gran mezcla de cultura y estilos. Por otro lado, Rumania es un país que conserva la mayoría de sus tradiciones, muchas de ellas ya desaparecidas en la mayoría de países. Todo esto hace que el país tenga una gran historia –y muchas historias que contar- y muchos monumentos de todos los estilos, principalmente medievales.

Muy recomendable es viajar por los pueblos de Rumania. Visitar el Castillo de Bran y el Castillo de Peles. Pueden hacerse visitas guiadas en español a Brasov, Sibiu, Sighisoara, las principales ciudades medievales de Transilvania. Un tour guiado en español por Rumania nos descubrirá lo mejor del país y su historia y tradiciones y nos permitirá vivir sorpredentes experiencias en Rumania. Pueden hacerse viajes para dos personas o en grupos pequeños en Rumania con un bajo coste. Aquí podéis ver algunos de nuestros tours guiados en español por Rumania para grupos pequeños.

Naturaleza, senderismo y paraísos naturales en Rumania

Rumania es uno de los ocho países europeos que atraviesan los Cárpatos, y ofrece muchas posibilidades para disfrutar de la naturaleza y practicar el senderismo en los Cárpatos con distintos niveles de dificultad.

Por otro lado, el Delta del Danubio es el mayor paraíso natural de Europa, con sus canales y lagos, sus pueblos perdidos donde sólo es posible llegar con barca, sus playas salvajes, sus bandadas de pelícanos y todo tipo de aves y plantas.

Gastronomía en Rumania

En Rumania encontramos todo tipo de platos, en su mayoría con carne y verduras. Platos imprescindibles de la cocina rumana son el mici, sarmale, bulz, ciorba de burta, ciorba de fasole y postres como el papanasi (imprescindible) y los clatite acompañados por chocolate o por mermelada casera. En cuanto a bebidas, en Rumania encontrarás, buenas cervezas y vinos, en su mayor parte desconocidos en otros países, dado que la producción no es muy grande y se suele consumir dentro del mismo país. La bebida nacional es el palinka, una especie de brandy de ciruela, aunque también lo encontraremos de otras frutas, como manzana y pera.

Spa y balnearios

Algo más de un 30% de las aguas termales de Europa se encuentran en Rumania, lo que la hace un destino perfecto para los que buscan este tipo de turismo. Importantes centros balnearios son Tusnad, Covasna y Sovata, y muchos hoteles de otras zonas ofrecen ya centros de wellness y spa entre sus servicios.

Con todo esto, estamos seguros de que Rumania os encantará. Es un país que no deja de sorprender, y muy agradablemente, a todos sus visitantes. ¡Os esperamos!

Categorías

Romania 10
Comida tipica Rumania 2
Hechos 10
Senderismo 3
Rumania 10

Artículos relacionados

Rumania está formada por la unión de tres principados:(...)

Los Cárpatos forman un gran arco de unos 1500(...)

Sí, sin dudarlo. El Castillo Peles en Sinaia es el(...)

Rumania es un país situado en el Sudeste de Europa. Si(...)

La gastronomía rumana es una mezcla de las distintas(...)