Qué ver en Bucarest
El mes pasado el periódico The Times publicó un artículo recomendando Bucarest como una ciudad perfecta para escapadas cortas (puedes leer el artículo aquí). Pero Rumania y en concreto la histórica región de Transilvania son perfectas para escapadas cortas y puentes.
Rumania, destino perfecto para escapadas cortas y puentes.
En este sentido, Rumania y, en concreto Bucarest, son ideales:
En primer lugar son muchas las compañías aéreas que tienen vuelos directos desde distintas ciudades españolas a varios aeropuertos de Rumania, entre ellos a la capital de Rumania, Bucarest.
En segundo lugar, Bucarest es una ciudad que se puede ver en uno o dos días como mucho. Esto la convierte en un destino perfecto para escapadas cortas.
Cuántos días estar en Bucarest
El centro histórico de Bucarest, al igual que el de la mayoría de ciudades de Rumania, es bastante pequeño y puede visitarse en uno o dos días como mucho.
Nosotros recomendamos comenzar con un paseo por la Calle de la Victoria (Calea Victoriei), una de las principales avenidas de la ciudad. En ella encontraremos maravillosos edificios de distintos estilos arquitectónicos. Podemos empezar el recorrido en el Ateneo Rumano. Muy cerca también encontramos la Biblioteca Central Universitaria, la Plaza de la Revolución, el Museo Nacional de Arte de Rumania (antiguo Palacio Real) y la Iglesia Cretulescu. Siguiendo la calle en la dirección del tráfico están el Pasaje Macca – Villacrosse, Casa Capsa, el Palacio del Círculo Militar Nacional, la Sede Central del CEC y el Museo Nacional de Historia de Rumania (antiguo Palacio de Correos y Telégrafos).
Este recorrido dura aproximadamente una hora.
Enfrente del Palacio CEC comienza la zona de Lipscani, donde encontramos todo tipo de bares y restaurantes. Imprescindibles el Caru cu Bere y el Hanu lui Manuc. También encontraremos impresionantes edificios como el Palacio del Banco Nacional de Rumania, Carturesti Carusel o pequeñas joyas escondidas como la Iglesia Stavropoleos.
Desde Lipscani, tenemos muy cerca Piata Unirii, la plaza central de Bucarest y desde allí podemos llegar andando al Parlamento (unos 30 minutos a pie). El Parlamento se puede visitar por dentro. Aquí tenéis información sobre precios y horarios. Para los que no queráis visitarlo por dentro podéis acercaros y hacer una foto preciosa desde el Bulevard Unirii.
Todo lo citado anteriormente, puede visitarse de sobra en un sólo día.
Tras esto, aparte de disfrutar de la vida nocturna de Bucarest, podemos visitar alguno de sus jardines más emblemáticos como Cismigiu o Herestrau. En Herestrau se encuentra el museo del pueblo, un museo etnográfico al aire libre con más de 270 casas tradicionales de toda Rumania desmontadas piedra a piedra y reconstruidas aquí. También destacar la Gran Sinagoga y el Templo Coral.
Nuestro consejo
En Hola Transylvania os recomendamos que, aparte de visitar Bucarest, aprovechéis el viaje para conocer también la zona centro del país, la histórica región de Transilvania, donde se encuentran los monumentos y ciudades más interesesantes y espectaculares.
En una escapada o puente de cuatro o cinco días, aparte de visitar el centro histórico de Bucarest, podéis dirigiros hacia la zona de Brasov. De camino, es obligatoria una parada en Sinaia, conocida antiguamente como la Perla de los Cárpatos, para visitar el espectacular Castillo de Peles, antigua residencia de verano de la familia real rumana y probablemente, el monumento más bello de Rumania. En Sinaia también encontramos el Monasterio de Sinaia con la maravillosa Iglesia Antigua (Biserica Veche). Brasov es una preciosa ciudad medieval que cuenta con la monumental Iglesia Negra. A unos 30 kilómetros de Brasov encontramos el famoso castillo de Drácula en Bran, el monumento más visitado de toda Rumania con la terrorífica cantidad de más de un millón de visitantes al año. Cerca de Brasov también se encuentran la Iglesia Fortificada de Prejmer y la ciudadela de Rasnov. Para los apasionados de la naturaleza y el senderismo, la zona de Brasov está rodeada por los Cárpatos, que aparte de maravillosos paisajes ofrecen la posibilidad de senderismo para todos los niveles. También encontramos un santuario de osos, el Libearty Bear Sanctuary o, simplemente, podemos viajar y disfrutar por los pueblos de Rumania. Todo esto en un radio de +-50 kilómetros de Brasov.
Algo más lejos, pero también muy recomendables, se encuentran Sighisoara, conocida antiguamente como la Perla de Transilvania, la ciudad rumana que mejor ha conservado su aspecto medieval y Sibiu, capital de la cultura europea en 2007 con su precioso y bien conservado centro histórico.
Aprovecha al máximo tu viaje a Rumania
Es decir, en nuestra escapada a Rumania, aparte de visitar la capital del país, podemos ver los monumentos y ciudades más impresionantes y representativos de Transilvania. Encontrarás todo esto y mucho más en nuestros circuitos. Si prefieres un circuito personalizado, puedes solicitalo aquí.
¡Ven a visitar Rumania!
Categorías
Artículos relacionados